SOS ― SISMO EN CDMX

SOS ― SISMO EN CDMX

EL TERREMOTO QUE SACUDIÓ A MÉXICO EN EL ANIVERSARIO DE OTRO TERREMORO.

Un sismo magnitud 7.1 según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional se registró este martes a las 13:14 horas en la Ciudad de México. El sismo dejó decenas de muertos y varios edificios dañados en cuatro entidades del país.

“Hemos detectado daños en 20 o más edificios (…) tenemos reportes de personas atrapadas, no descarto que tengamos pérdidas de vidas”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Foro TV.

Destacó que se han detectado fugas de gas en diversas zonas de la ciudad como Avenida Paseo de la Reforma, por lo que pide a la población tener cuidado.

“Es importante que las personas no regresen a sus hogares para intentar recuperar sus pertenencias, ya que pueden registrarse réplicas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto desde el avión presidencial a la periodista Denise Maerker en radio Fórmula.

“Hago un respetuoso llamado a la población para que estén pendientes a las alertas de Protección Civil”, señaló el mandatario.

En VATO Magazine te compartimos algunos consejos importantes sobre como ayudar en estos momentos a los afectados en CDMX o áreas vulnerables del país:

  • Si vives en la CDMX o alguna área afectada, informa a tus familiares y amigos que estás bien. Revisa que no haya grietas, fugas de gas o desperfectos en tu hogar. Si sí, repórtalos.

  • Ten a la mano los teléfonos de emergencia.

  • Si tienes posibilidad, manda provisiones o donativos a los hospitales y rescatistas de la Cruz Roja.

  • Sé solidario con los que lo necesitan. Si tienes WiFi, abre tu red, alguien que lo necesite podría ser salvado gracias a tu conexión.
  • Si no tienes que salir de casa, no lo hagas y menos en coche, podrías estorbar la ayuda de ambulancias, bomberos y cuerpos de rescate.

  • Si tienes la posibilidad, puedes ir a los edificios derrumbados y preguntar si necesitan ayuda para buscar personas en los escombros. Hoy tus manos son más valiosas que nunca.

septiembre 13, 2017
FAIRE
septiembre 27, 2017
EL SISMO QUE LEVANTÓ A MÉXICO

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *