FAIRE

FAIRE

TEXTO MARTÍN DEL FUEGO

El Tamal Francés del Avant Garde Punk ― México y Francia tuvieron un Affaire en los años sesentas y de ese salvaje amorío psicodélico nació ‘Faire’.

Pantalones ajustados, colores psicodelic-pop, outfits sesenteros, cabelleras teñidas y sobre todo ‘Punk’, mucho ‘Punk’ es lo que encontraras en la propuesta musical emergente de esta edición. Un trío parisino conformado por tres amigos de la infancia: Simón, Raphael y Romain.

Con su vibrante energía y el riff audaz de sus sintetizadores y el bajo, este trío de chicos peliteñidos son capaces de despegarnos de la realidad y llevarnos por un mundo sonoro ajeno a nuestros sentidos lleno de emociones sinestesias dignas de un viaje psicodélico.

La banda ha pasado una estancia en México por un periodo de seis meses, suficiente para haber perfeccionado su fluidez en el español y el interés por la cultura mexicana, tan es notorio su choque cultural que tuvieron en nuestro país que se puede ver reflejado en su más reciente EP que lanzaron titulado ‘Le Tamale’, el cual hace referencia a la mezcla étnica entre la cultura mexicana y la francesa, tal como lo podemos apreciar claramente en los ‘samplers’ del quinto track ‘Bonne’ donde se escucha integrada la grabación de un clásico vendedor de tamales oaxaqueños.

Así como ‘La Femme’, ellos tienen una fascinación por la cultura ‘Surf’, por lo que estuvieron en muchas playas mexicanas perfeccionando su estilo.

Ellos mismos describen el género de su música como ‘Gaule Wave’ y no es para menos ya que la propuesta musical que nos traen es innovadora, refrescante y sobre todo energizante.

Tres personalidades efervescentes muy distintas pero que juntas se complementan a la perfección y dan como resultado la música que nos ofrecen.

En los tracks ‘Christiane’, ‘Marie-Louise’, y ‘Anastacia’ se puede percibir claramente como la personalidad y el toque de cada uno de ellos se hace notar y marcar de manera separada en las canciones. En ‘SiSi’ el sonido casi convulsionante del sintetizador nos llama a una noche de locura y desenfreno junto a la voz del vendedor de tamales oaxaqueños nuevamente.

Sin embargo, en ‘Verge Singetorix’ a diferencia del resto de su material, nos muestran el lado más tranquilo y de estilo IDM (Intelligent Dance Music) de la agrupación, una pieza instrumental en su totalidad que nos lleva por un sendero de 1:16 segundos de sonidos electricoacusticos de introspección.

Sus presentaciones en vivo definitivamente no defraudan, y difícilmente te dejan con la sensación de querer mas pues te exprimen hasta el último aliento de energía que puedas dejar en su escenario.

Faire con sus teclados y la actitud al máximo en sus live acts es una experiencia que tienes que vivir cuando tengas la oportunidad.

Recomendacion: ‘Bonne’

septiembre 12, 2017
NIHL | PARSONS MFA 2017
septiembre 19, 2017
SOS ― SISMO EN CDMX

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *